dimarts, 11 de febrer del 2014

Reflexiona y atrévete

De nuevo volvemos a las andadas y vamos a escribir algo con un poco más de humor, si más bien con un poco más de ánimo y avance para nuestra persona. No obstante no quiero olvidar todo aquello que ven mis ojos y pueden oír mis oídos, aunque sea conmovedor y/o desalentador también quiero reflejarlo en este apartado.

Hoy, bueno no hoy, de hecho ya hace varias semanas, o más bien pocos meses que me doy cuenta del comportamiento y de la manera de actuar que tienen la mayoría de personas delante la vida. Parecemos "burritos". Me doy cuenta que en el entorno en el que me muevo, hay mucha preocupación y a la vez mucha ignorancia (por mi parte también estoy incluida en el grupo de los "burritos" parece ser, bueno yo y gran mayoría de nuestra sociedad). 

Me considero más bien joven y con toda una vida por delante, pero por momentos viendo todo lo que me rodea y los comentarios que me acechan a diario me da la sensación de que yo no vivo al menos como debería hacerlo (no vivo la vida, no vivimos la vida). Me siento como la protagonista de "Amelie", pero sintiéndolo por momentos en primera persona.

Trabajos, estudios, cosas que hacer, falta de tiempo, tareas del hogar, ocuparte física y psíquicamente de ti mismo... Son aspectos que están presentes en nuestra vida y a muchos de ellos no llegamos "ni a abarcarlos" o los abarcamos demasiado, nos ahogamos y no podemos más, y allí es dónde estallamos. A veces nos exigimos demasiado o nos fijamos demasiado en algo que no tiene ni pies ni cabeza, pero que queremos hacerlo y queremos que salga tal "y como lo habíamos planeado" pero a la práctica se desvanece. A lo mejor si nos planteáramos más las cosas y pensáramos antes de actuar las cosas nos saldrían un poco más mejor, pero al ser seres impulsivos en muchas ocasiones... Tenía razón Freud con lo de las pulsiones humanas.

Tal vez, nos iría bien cerrar la mente que vemos a diario, y no abrirla por unos días, o cómo solemos decir necesitamos "desconectar". Pero en la mayoría de los casos todos somos conscientes de que debemos hacerlo, de que necesitamos un descanso en todos los sentidos, pero tampoco "tenemos tiempo", "tenemos muchas cosas que hacer...". Tal vez tengamos un problema serio y no estemos estabilizados del todo emocionalmente y no sabemos lo que queremos ni lo que necesitamos realmente, o tal vez o simplemente sin querer nos adaptamos y nos conformamos con la vida que estamos llevando... Y nos vamos consumiendo poco a poco... Pero no nos vayamos a convertir en ceniza!


Respira y piensa de nuevo lo que estás pensando ahora o lo que estás a punto de decir, tiempo al tiempo. Tarde o temprano nos daremos cuenta de todo. Aquello que realmente sea para nosotros, aparecerá y entonces es cuando tendremos que actuar si queremos ser "personas sanas".




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada