dimarts, 26 de setembre del 2017

Sabiduría consciente (II)

Hoy propongo un reto personal de introspección para conocer un poco más nuestro ser humano, nuestra esencia...

¿Qué nos pasa y porqué nos pasa lo que nos pasa? ¿Nos hemos parado a pensar realmente en nuestra vida? ¿Nos hemos parado a pensar verdaderamente que es lo que queremos para sentirnos mejor? Podría seguir la lista de preguntas y nunca acabaríamos... Porque surgen dudas y preguntas infinitas, porque el ser humano es infinito en todas sus variables y circunstancias personales, sociales, laborales, en definitiva, en todas sus circunstancias vitales en una vida en sociedad. 

Vamos a ver cómo podemos descubrirnos más... 

¿Qué hay detrás de todas nuestras inquietudes? ¿Cómo podemos gestionar todo eso que nos incomoda?



PRIMERO...➜


¿Qué nos define? 

Tendremos que buscar un significado a lo que somos y a lo que queremos ser. Busquemos una definición en el ámbito personal, social, laboral... No tenemos por qué tener sólo una definición, puede haber varias ya que nos movemos en distintos escenarios, pero empecemos por definir cada ámbito propio y más adelante podremos buscar una relación entre todos los conceptos que nos hemos otorgado... Debemos reconocer que primero somos nosotros y después los demás, de éste modo podremos conocernos y descubrirnos profundamente. Si primero externalizamos, no podremos interiorizar. Por lo tanto, empecemos por ver que hay dentro nuestro, para poder tener explicaciones futuras....
Esta primera pregunta es el principio de muchas otras, que nos iremos haciendo si verdaderamente queremos auto conocernos en todos los sentidos. Por lo tanto, siempre podemos retomarla para recordar, ampliar o modificar la información in situ que nos interese. 

Somos libres de escoger la forma con la que responderemos a la pregunta planteada, ya puede ser a forma de esquema, mentalmente, por apartados, mediante el dibujo, etc. Lo importante es cuestionarse y replantearse cada vez que sea necesario: ¿qué nos define como personas? sea en el ámbito que sea. 

Vamos por lo tanto a ver como evoluciona esta primera premisa, indispensable para poder situarnos en el espacio y tiempo, en el aquí y el ahora. 




"Quizá me define mi carácter, mi temperamento, mi pensamiento, mi parte motora, mis manías...Quizá me definen todos y cada uno de los momentos que vivo y como me siento en cada situación y con cada persona, objeto o animal..."


Eli LM.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada