dilluns, 17 de febrer del 2014

Des de lo más profundo



Parémonos a pensar por un momento, para darnos cuenta que nuestra mente crea todo lo que nos rodea. Nuestros pensamientos, nuestras emociones, nuestras ideas.. se reflejan posteriormente en la realidad. Cada uno es el creador de su propia vida y de su propio universo. Sin darnos cuenta creamos y no sabemos. No sabemos hasta que punto eso que ocurre en nuestras vidas, pasa porque nos lo merecemos o porque "fué cosa del destino...". Si algo pasa alrededor de nosotros, y nos afecta directa o indirectamente, es porque en nuestro interior hemos querido que así pasará, aunque no lo desearamos, pero sin querer lo estabamos proclamando en nuestro cerebro. Es por lo tanto, que considero tant valiosas estas palabras, esta frase de Victor Hugo (mencionada ya de otras maneras por otros pensadores y filósofos a lo largo de la historia) ya que, la idea o pensamiento que ha llegado a su tiempo significa que ya se ha creado y esta presente en nuestras vidas, y de nosotros solo depende que sepamos avanzar en ese sentido. Las ideas són muy poderosas, las ideas se convierten en cosas,  y las cosas són vividas por el mismo creador sin saberlo la mayoría de las veces.Cada día de nuestras vidas estamos creando situaciones futuras en nuestra mente, que poco a poco irán saliendo a la luz y se manifestarán según nuestra proyección que tenemos de la vida y de la sociedad occidental que nos rodea. Es por eso que es importante que nos paremos a pensar por un momento, que estamos pensando, que hay en nuestra cabeza en ese preciso instante y porqué. Es entonces cuando inspeccionamos en nuestro interior y vemos las diferentes maneras asombrosas que tenemos de imaginar y de como interpretamos la realidad. Observemos que nos rodea y dejémonos de prejuicios y que no influyan en nuestros pensamientos, ya que sólo de esta manera podremos vivir "más tranquilamente". Mira, fija, observa, interioriza, céntrate en lo que de verdad quieres y APARECERÁ en tu vida, però no observes ni pienses en cosas negativas, porque de esta manera sólo atraerás situaciones no agradables e interesan situaciones totalmente contrarias para que nuestra vida tenga sentido y sea simple y senzilla, ya que realmente la vida es muy simple, nos la complicamos los humanos con los modelos sociales establecidos. Así pues adelante, sueña e imagina y recuerda que tú eres el dueño de tu propio mundo, y que sólo tu tienes responsabilidad de lo que puede pasar en tu entorno social.

dimarts, 11 de febrer del 2014

Reflexiona y atrévete

De nuevo volvemos a las andadas y vamos a escribir algo con un poco más de humor, si más bien con un poco más de ánimo y avance para nuestra persona. No obstante no quiero olvidar todo aquello que ven mis ojos y pueden oír mis oídos, aunque sea conmovedor y/o desalentador también quiero reflejarlo en este apartado.

Hoy, bueno no hoy, de hecho ya hace varias semanas, o más bien pocos meses que me doy cuenta del comportamiento y de la manera de actuar que tienen la mayoría de personas delante la vida. Parecemos "burritos". Me doy cuenta que en el entorno en el que me muevo, hay mucha preocupación y a la vez mucha ignorancia (por mi parte también estoy incluida en el grupo de los "burritos" parece ser, bueno yo y gran mayoría de nuestra sociedad). 

Me considero más bien joven y con toda una vida por delante, pero por momentos viendo todo lo que me rodea y los comentarios que me acechan a diario me da la sensación de que yo no vivo al menos como debería hacerlo (no vivo la vida, no vivimos la vida). Me siento como la protagonista de "Amelie", pero sintiéndolo por momentos en primera persona.

Trabajos, estudios, cosas que hacer, falta de tiempo, tareas del hogar, ocuparte física y psíquicamente de ti mismo... Son aspectos que están presentes en nuestra vida y a muchos de ellos no llegamos "ni a abarcarlos" o los abarcamos demasiado, nos ahogamos y no podemos más, y allí es dónde estallamos. A veces nos exigimos demasiado o nos fijamos demasiado en algo que no tiene ni pies ni cabeza, pero que queremos hacerlo y queremos que salga tal "y como lo habíamos planeado" pero a la práctica se desvanece. A lo mejor si nos planteáramos más las cosas y pensáramos antes de actuar las cosas nos saldrían un poco más mejor, pero al ser seres impulsivos en muchas ocasiones... Tenía razón Freud con lo de las pulsiones humanas.

Tal vez, nos iría bien cerrar la mente que vemos a diario, y no abrirla por unos días, o cómo solemos decir necesitamos "desconectar". Pero en la mayoría de los casos todos somos conscientes de que debemos hacerlo, de que necesitamos un descanso en todos los sentidos, pero tampoco "tenemos tiempo", "tenemos muchas cosas que hacer...". Tal vez tengamos un problema serio y no estemos estabilizados del todo emocionalmente y no sabemos lo que queremos ni lo que necesitamos realmente, o tal vez o simplemente sin querer nos adaptamos y nos conformamos con la vida que estamos llevando... Y nos vamos consumiendo poco a poco... Pero no nos vayamos a convertir en ceniza!


Respira y piensa de nuevo lo que estás pensando ahora o lo que estás a punto de decir, tiempo al tiempo. Tarde o temprano nos daremos cuenta de todo. Aquello que realmente sea para nosotros, aparecerá y entonces es cuando tendremos que actuar si queremos ser "personas sanas".




dimarts, 4 de febrer del 2014

Locura incesante

A veces, nunca he sabido ver más allá de aquello que me deparaba la vida. A veces, me he quedado encerrada dentro de mí misma y no he podido salir. A veces, pienso y creo que no me conozco lo suficiente como para ser fuerte en muchas situaciones. A veces, también pienso que conozco mucho o simplemente no conozco nada. 
No quería referirme a "Solo sé que no sé nada", sino que quiero saber que se al menos alguna cosa, para pasar los días con un mínimo de credibilidad de todo lo que me rodea y de todo lo que mis manos puedan tocar aunque yo no pueda ver del todo. Las apariencias engañan, el mundo engaña… Y la inocencia daña el alma de muchas personas.

Realmente algún día me gustaría despertarme y poder decir: Hoy verdaderamente será un buen día y voy a ser yo. Pero efectivamente siempre hay algo que rompe ese dicho, siempre hay algo que obstaculiza el querer ser. Algún día espero encontrar la respuesta a todo lo que rodea mi cabeza; dudas, pensamientos y emociones sin resolver que poco a poco van inquietándome más y me hacen parar a concentrarme en algunos momentos sobre lo que estoy haciendo o sobre lo que estoy dejando de hacer.

Con ganas de despertar y de sentir que es lo que hay que ser y que saber realmente. No logro ver más allá, hay algo en mi mente que me nubla y por momentos me cuesta avanzar.