dijous, 14 de juliol del 2016

Pensamientos sentidos

De nuevo, volvemos a pensar, a extraer conclusiones, erróneas o no. A no saber manejar situaciones que se escapan de las manos por momentos...Momentos en los que te empieza a caer alguna lagrimita de tristeza que no termina por derramar-se, por salir a la deriva, hacia afuera... Se queda adentro, sin saber bien como debe actuar.

Hoy te preguntas, ¿porqué? Porqué las cosas parece que cambien, pero resulta que hay momentos que se tuercen y no sabemos como ahuyentar o reconducir la situación para que no haga más daño y padecimiento a ti, y a las personas de tu alrededor. Hoy me pregunto ¿Porqué? Poniendo todos los esfuerzos, las cosas no acaban de salir del todo bien, y porque siempre acaba doliendo aquello que creaste en un principio con ilusión y esperanza, del corazón más puro que sólo quería asomar su color rojizo y pasional. 

La razón siempre gana al corazón o viceversa, de todas formas siempre acabas sintiendo éstas emociones que te destrozan el alma, esas emociones que no sabes porqué aparecen tan marcadas, si te has propuesto volver a saber lo más mínimo de ellas. 

Emociones puras y bonitas, son las que compartes con la persona de tu vida, o las personas que te acompañan en el camino del aprendizaje y del crecimiento para poder hacer las cosas cada vez un poco más mejor y con consciencia. Pero lo inesperado ocurre, cuando éstas emociones y sentimientos inocentes, se convierten en ira y toxicidad, ya no puedes controlarlos y no sabes como expresar claramente lo que piensas y anhelas, de la otra persona, de las situaciones, de LAS PERSONAS y del MUNDO en general.

¿Qué hacer cuando duele?
¿Qué hacer si no sabes?
¿Qué hacer si no hay respuesta?

Espero de los demás lo mismo que yo también haría, o espero una forma de comportamiento que puede que nunca llegue a mi proximidad vital. Pero hay momentos en los que no puedes ni quieres esto, ésta circunstancia que espanta a lo glorioso y quiere que se vaya durante un tiempo que se hace eterno, y sólo regresa cuando el ambiente encuentra su propia calma y paz exterior e interior. Pero siempre vuelve, la rabia negativa, siempre regresa a la raza humana que está fuera de su orden, que se encuentra en un caos del que es difícil salir si no se conocen las leyes del amor, del silencio harmonioso y de la comunicación fructífera. 

dimarts, 5 de juliol del 2016

Nuevas etapas. Un comienzo?...

Casi un año que no publico en éste, mi blog, mi espacio, ¿"mi terapia"? Podría ser un faro...O no.

La verdad es que no he tenido un momento de descarga de palabras, de poder sentarme y escribir lo que verdaderamente siento y pienso, en el mismo instante. Ha sido un año de cambios, cambios FUERTES (des del pasado mes de junio): trabajos remunerados, estudios no remunerados (obviamente) pero si satisfactorios y con buenos resultados académicos y personales, más trabajos, nuevas relaciones sociales y laborales... Un año lleno de aprendizajes, de logros, y de fracasos (también los tiene que, a ver, a diario). 
Qué decir... ¿Hablar de mi estado actual y presente o desarrollar mi pasado, el cual me ha llevado a estos nuevos andares? Pensándolo, mejor hablar de mi actual situación. Ahora estoy como en una nube, como si estuviera aquí, pero como si no acabara de asimilar lo que ésta pasando a mi alrededor, con mi vida, mis relaciones personales y mi persona en general. Aun así, quiero decir que estoy más contenta y alegre de mi pasado, el cuál podía reflejarse en algunos escritos en éste blog, escritos de rabia i de impotencia intrínseca...
Ahora estoy mejor, me encuentro bien, estable (más o menos): REGENERANDO MI VIDA. Poco a poco cambiando malos hábitos y pensamientos mugres, incluso he conseguido alejarme de personas tóxicas que me estaban haciendo daño.
Me queda un largo recorrido por recorrer (válgame la redundancia), pero este amenos puedo hacerlo con persones a mi alrededor que no quieren verme hundida hasta al fondo, sino todo lo contrario. El hecho que pueda ahora ir expresando todo aquello que me molesta o siento como persona me hace abrirme un poco más al mundo, a mi mundo.

Puedo decir que la vida da muchos golpes, y con 24 que tengo, que ya van pasados de rosca, me han dado y me han dolido mucho, por mi forma de ser... Pues porque soy así, lo admito. Lo gratificante es saber que por muy duro que me den, yo puedo salir arriba con mi fuerza de voluntad y coraje por seguir haciendo las cosas igual de bien o mejor de lo que las estaba haciendo antes del susto del golpe/bofetada. Soy una chica con fuerza mental, más mental que física.

Me tomo mi tiempo, pero lo que ha ocurrido durante estos últimos meses ha sido realmente un entrenamiento vital a toda regla, sí talón de Aquiles súper modificable, para seguir avanzando y creciendo con o sin él.

De vuelta al mundo, al espacio de aprendizaje o de confort (cómo se le quiera llamar). 
De vuelta a la forma de persona que soy y presiento, continuaré trascendiendo… 




Eli LM.