dimarts, 22 d’agost del 2017

PIENSA.

Estos días estoy viendo escritos de todo tipo, escritos aterradores, comentarios humillantes, textos duros y a la vez tristes... Bien, discursos que desprenden sentimientos positivos y negativos que, a mi personalmente, me llegan y mucho.

Aún y los sucesos que hemos podido tener recientemente, debo decir que nos alarmamos verdaderamente cuando pasa alguna cosa muy grave, catastrófica, pero no nos alarmamos o más bien dicho no nos cuestionamos en el día a día los valores humanos que se han puesto en juego durante los atenta dos, y que se ponen en juego en la jornada diaria personal, laboral, de ocio de cualquier persona. Es genial que pongamos todos los recursos personales y materiales necesarios cuando de verdad hace falta, pero también debemos de invertir también, nos “tendríamos que alarmar”, de ponernos manos a la obra día a días para conseguir todo lo que nos proponemos para mejorar nuestras vides.

Vivimos el día a día (está claro), pero no pensamos a diario en la Sociedad humana que nos envuelve, no pensamos que todos/as somos persones, diferentes, con problemas y con una infinidad de situaciones personales que nadie puede describir explícitamente. Deberíamos de preocuparnos y de parar atención día a día para entender y para comprender mejor a las persones, a la familia, a los amigos, a los conocidos, a cualquier persona que puede formar parte de nuestra vida en un momento dado, a ti y a mí, a todo el mundo.

El trabajo constante es aquel que se consigue con esfuerzo y dedicación diaria, no aquel que se da en un momento dado, en señal de alarma.

Por lo tanto, hagámoslo, dediquemos un tiempo cada día para reflexionar, para cuestionar qué estamos haciendo y como lo estamos haciendo. Si todos/as dedicáramos un tiempo determinado cada día a hacer esta introspección, la vida en si misma daría un giro y la humanidad seria cada vez, un poco más HUMANA.

Des de mi punto de vista personal y también profesional, debemos trabajar día a día para mejorar nuestras relaciones intra e interpersonales y las relaciones que tenemos en general con el mundo que nos rodea, no debemos concebir las relaciones que tenemos con el mundo como un hecho puntual, las cuales se deben reforzar cuando ha pasado una situación no deseada. Las relaciones de convivencia se deben reforzar DIA A DIA, lo que se llama también tener presencia, estar presente en el tiempo y en el momento.

Sólo deseo que estemos presentes cada día, estemos presentes para ti y para mí.


Eli LM.