dijous, 24 de setembre del 2015

Desasosiego

Cuando las palabras no valen nada. Cuando sientes que muchas cosas en tu vida ya no valen lo que valían en su momento. Te sientes perdido, no sabes ni dónde acudir ni que hacer con tu vida. Es cosa de la edad (quizás), eso decían. Tendrás que madurar o ser más adulta para aprender más de la vida. Palabras que se atormentan cada día en mi cerebro, sin saber que hacer, por miedo a la incertidumbre. No sabes que hacer, porque interpretas que nadie te entiende o que nadie sabe entenderte y adaptarse a tus circumstancias. Entiendes que es extramadamente difícil que alguien entre en tí, pero lo deseas tanto, para que te ayude a encontrar una solución que nadie conoce. Te sientes desolado, triste, lloras día si y dia no, sin saber que ocurre exactamente en tu interior que te hace sentir de este modo. Intentas hacer relaciones con tus emociones pero no ves nada claro. Te dicen,  aquellos que más dicen quererte, que tienes un cacao mental, que estas en un callejón sin salida, que tienes un cacao y que no te aclaras. Entonces tú lo que haces es creerte que tienes este cacao mental, pero,

¿Que es un cacao mental? ¿Porque saben ellos que tienes un cacao mental? ¿Lo dicen sin saber, o lo dicen porque creen que estan en lo cierto?

Que camino tienes que seguir, pues ni tú ni ellos lo saben....

No sabes que hacer. Tus contestas al respeto sobre este tema hacia los demas se concretan en un "no sé" rotundo, aganchando la cabeza y sin mirar a los ojos. Llorar desconsoladamente sin saber de dónde proviene exactamente tu malestar es lo único que sabes hacer. No, no es lo único que sabes hacer, lo que pasa que asi lo crees. Parece ser que esta tan profundo en mi ser, que no creo otra cosa.

Me siento encerrada, dejo de hablar de tú, hacia otra persona porque soy yo la que esta pasando por esto, y nadie más puede entenderme mejor que yo, a no ser que sea un muy buen especialista. Quizá es lo que necesito, pienso que lo necesito pero no actuo, porque soy un mar de dudas. Tengo miedo, a que las cosas sigan iendo de esta forma, quiero salir de aqui. Me siento estancada, muy estancada, nadie es capaz de entenderme al 100% y me siento arrinconada en este aspecto. Intento tapar mis remordimientos, pero siempre salen a la luz [...]. Continuará.

dijous, 25 de juny del 2015

Yo, vida

Me dijeron  no te rindas pues la vida no es para cobardes. Me dijeron ¡Tú! ¡Mírate! Con la cara bien alta y para adelante. Me dijeron tú mandas en tú vida y los demás no dejarán de ser marionetas que corran a tu alrededor (algunas perdidas). Lo que si que no me dijeron, es que por mucho sea yo (tú) siempre habrá un otro yo (otro tú) más profundo que puede que la mayoría de las veces rija tu vida, día a día, sin cansarse, sin parar... Ese otro yo más profundo pero que no deja de ser un yo (tú), otro ser (no marioneta) que le gustaría conquistarte todos los días para avisarte que le tengas en cuenta, y para cerciorárte que precisamente este otro yo, sí, existe. No solamente existe para tí, sinó para todas las personas o las entitades que están hoy presentes en éste mismisimo mundo.

Lo que no me dijeron, es que hay algo más allá de las apariencias de todos los seres vivientes, y que por mucho que quieras ser tú, no serás sólo tú, sinó tú y tu yo más profundo, aparantemente lejano y desconocido para tí, pero que su presencia no necesita de tu ausencia para mostrarse cada vez más fuerte, sabiendo como actuar y como sobreactuar en cada momento, en cada segundo... Dentro de éste mísero e infinito mundo.

Gracias por formar parte de mi vida yo (tú). Yo profundamente vivo y convivo a pesar que la más grata ignorancia pueda y quiera vencerme en las infalibles adversidades de ésta nuestra sociedad consumista o humanista.

Eli LM